La época de la elaboración del aceite de oliva ya ha llegado. Es la hora de obtener el tesoro que esconde la mejor oliva de nuestra tierra, y en el sur de España sabemos muy bien cómo hacerlo, tenemos el secreto para elaborar uno de los mejores productos de la dieta mediterránea.

El aceite de oliva en esta campaña

Pese a que las previsiones de esta campaña no son del todo halagüeñas, se espera que finalmente sea una buena campaña con un poco de suerte y ayuda climatológica.

La continua sequía vuelve a causar un descenso en la cosecha, y los agricultores están expectantes para ver qué ocurre en los próximos meses, y es que de las futuras lluvias depende el crecimiento de la oliva.

El precio del aceite es otra de las preocupaciones de los productores. Si bien la pasada campaña resultó bastante rentable gracias a los precios, fue en su mayoría debido al comercio exterior, porque el consumo interno decayó en beneficio de aceites de menor calidad.

La última preocupación que se tiene es la de la posible llegada de la bacteria xyllella, que se espera que no llegue jamás o supondría un enorme batacazo para la producción. Pese a todas las preocupaciones, algo se asegura: el aceite de oliva no dejará de llegar a nuestras mesas.

Aceite de oliva de Granada: oro líquido

Granada siempre fue tierra de olivos, de agricultura tradicional y olivos centenarios, y el resultado siempre ha sido palpable en la producción de unos de los mejores alimentos que existen: el aceite de oliva. El toque tradicional y artesanal que le dan en todo el proceso de producción, se nota en el resultado final, en un aceite con mucho sabor, de una calidad inigualable, y un auténtico placer para el paladar. En Granada encontrarás el mejor aceite para cocinar o aderezar los mejores productos de esta tierra.