BLOG reservas haz tu pedido contacto
inicio quiénes somos nuestro aceite restaurante visitas entorno noticias celebraciones tienda
Bookmark and Share

La importancia de consumir Aceite de Oliva: sus propiedades beneficiosas para la salud

El aceite de oliva es conocido como el -oro líquido- debido no a su parecido cromático con el metal precioso, sino a la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud.

Desde hace décadas, sabemos que España posee un patrimonio de altísimo valor, envidiado por todos los países occidentales: su dieta. En efecto, la llamada Dieta Mediterránea, aquella que apuesta por productos frescos, recetas elaboradas, tradicionales... es un tesoro que atrae año tras año a millones de turistas a nuestro país.

Nuestros son los mejores cocineros del mundo. Nuestra, la mayor variedad de recetas. Dentro de esta fama, ningún producto destaca como el aceite de oliva.

En efecto, el zumo de la aceituna está detrás de nuestros más afamados sabores. Con él freímos las patatas de nuestra tortilla, el sofrito inicial que luego será una paella. Con él, bañamos nuestras ensaladas, tostadas...

Pero todo ello, no conforma por sí, el valor real de este producto. En una sociedad crecientemente aquejada por enfermedades cardiovasculares (fruto del estrés, el ritmo de vida...) el Aceite de Oliva, presenta una amalgama de propiedades que le hacen ser un baluarte de la salud.

Algunas de sus propiedades

¿Por qué el aceite de oliva da una fritura más sana que otros? Porque al calentarse, forma una capa o película en torno a los alimentos que baña. Ello impide que éstos absorban más aceite y permite hablar de un alimento más bajo en contenido graso, una vez frito.

Además, sufre menos alteración al aplicarle calor, por lo que puede ser reutilizado más que otras familias de aceites.

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, el consumo prolongado de Aceite de Oliva, en favor de por ejemplo el de girasol, reduce en un 13% la presencia de colesterol en la sangre de un individuo.

Beneficios directos para nuestro organismo

BENEFICIOS CARDIOVASCULARES:

  • Reduce el colesterol
  • Provoca una reducción del colesterol malo LDL en sin reducir el colesterol bueno HDL
  • Beneficia la vasodilatación, es decir, la circulación sanguínea
  • Mejora la presión arterial, que se ve disminuida
  • Reduce el riesgo de infarto, no permitiendo la oxidación del colesterol

BENEFICIOS DIGESTIVOS:

  • Disminuye la acidez gástrica
  • Evita la formación de cálculos biliares
  • Favorece la absorción del hierro
 
otros
 
 
 
 
 
<<En una sociedad crecientemente aquejada por enfermedades cardiovasculares (fruto del estrés, el ritmo de vida...) el Aceite de Oliva, presenta una amalgama de propiedades que le hacen ser un baluarte de la salud>>
 
 
 
con la certificación
otros

Nombre:

E-mail:


Elija asunto del Mensaje :


Mensaje:


*Todos los campos son obligatorios

 
¿Ya has probado nuestro aceite? Dinos qué te ha parecido
sbhh

Aceites CAMPOPINEDA. Complejo: Fábrica de Aceite Visitable-Restaurante- Teléfono 958 106 262 / Avda. de Almería s/n, 18568 Píñar (Granada)

 

una web de Clipping Relaciones Públicas 958 814 715